Hoy Batimos record. La planta fotovoltaica de la comunidad de propietarios Lagos de Miraverde, en el municipio de Adeje, entra en servicio repartiendo autoconsumo a un edificio de 229 apartamentos y 5 locales comerciales.
Para que nos hagamos una idea, esta instalación va a conseguir que se evite emitir a la atmósfera 83,6 toneladas de CO2 al año desde la central térmica de Granadilla, que se encuentra situada a menos de 20 km de distancia.
Además la instalación va a generar unos ahorros aproximados de 22.800 euros al año, que se repartirán entre las zonas comunes del edificio y los apartamentos de todos los vecinos y vecinas que han querido participar en el proyecto.
Es la planta fotovoltaica más grande que hemos impulsado desde el proyecto Adeje Verde hasta la fecha, llena de muchos desafíos que hemos superado a partir de nuestra experiencia. Al respecto, hay que destacar el empuje de Rita, la presidenta de la comunidad, así como de la administración de fincas que la gestiona. También hay que señalar que conseguimos para la comunidad de propietarios una subvención que va a cubrir el 80% de su coste.