¿Cómo se produce la energía solar fotovoltaica?

Adeje cuenta con alrededor de 300 días de sol al año, lo que son aproximadamente 2.500 horas de producción solar. Por ello, la energía solar fotovoltaica es la nueva tecnología de generación de electricidad más instalada hoy en día y juega un papel muy relevante en la transición energética…

Cómo conseguir que mi casa sea sostenible energéticamente

La sociedad está cada día más concienciada sobre la importancia de cuidar el planeta. La transición energética es ya una realidad y en ella las energías renovables juegan un papel muy importante. En este camino hacia la descarbonización de la economía se están realizando grandes avances, además…

La iniciativa de la UE premia a nuestra comunidad energética Adeje Verde como un proyecto generador de cambio

La comunidad energética "Adeje Verde" marca un paso importante en el camino de las islas de la UE para producir y utilizar energía sostenible. Estamos muy orgullosos de que una iniciativa de la Comisión Europea haya reconocido nuestra innovadora comunidad energética como uno de los proyectos más…

El futuro de la energía solar fotovoltaica

“La energía solar podría convertirse en la fuente de energía más importante para la producción de electricidad y calor en una gran parte del mundo”. Esta fue una de las principales conclusiones del foro anual de World Economic en 2020. Y es que la energía solar fotovoltaica, por sus múltiples…